
EL TERRORISMO, UN PELIGRO MUNDIAL
El terrorismo consiste en una serie de actos de violencia, cuyo objetivo es producir terror en la población civil y conseguir así que acepte ciertas condiciones o situaciones políticas, económicas, religiosas...
Las organizaciones terroristas son muy diversas y numerosas, pero tienen algunos rasgos comunes: son grupos armados violentos que reivindican causas que consideran justas y que no creen alcanzar por medios pacíficos.
La mayor amenaza terrorista para la comunidad internacional, procede del terrorismo islamista Al Qaeda.
Esta organización tiene su origen en los años 80 del pasado siglo, y su objetivo es establecer un régimen islamista radical en la comunidad musulmana, más allá de las fronteras de los Estados islámicos.
Entre sus objetivos también están los Estados de occidente, que apoyan a los Gobiernos corruptos musulmanes o humillan a esta comunidad.
Al Qaeda se ha visto involucrada en numerosos actos terroristas en todo el mundo. Los atentados de World Trade Center en Nueva York, en 2001, de los trenes de Madrid, en 2004, y de Londres, en 2005, muestran la violencia extrema e indiscriminada de estas acciones.